Convocan a Convenio Postal Universal, arte por correspondencia

1255

La Dirección Municipal de Cultura, a través del proyecto de Cultura, Equidad e Inclusión Social (CEIS), convocan a artistas, escritores, diseñadores, ilustradores, fotógrafos y personas interesadas a ser parte del Convenio Postal Universal, arte por correspondencia. Este es un ejercicio colectivo de arte-correo desarrollado dentro del programa Agenda 21 de la Cultura.

El objetivo del mismo es crear una red internacional de artistas, que emplean el servicio postal público y otros medios de distribución, como herramientas de expresión y comunicación, usando sobres, postales, sellos, cartas, poesía visual, fotocopias y demás, a través del lenguaje, la estética oficial del correo y las lógicas propias de distribución de este sistema.

El Mail-Art (arte correo) pone en contacto a personas de todas las latitudes y supera las barreras etnolingüísticas, de género y de condición, acortando las distancias, promoviendo la comunicación y creando un nuevo «punto de encuentro». En esta ocasión, el epicentro creativo del proyecto es la temática de ciudad, en el que Cuenca es un punto de partida para la intervención de imágenes impresas, escritura de cartas, creación de fotografías, música y todo medio artístico aplicado, que pueda ser enviado a la dirección adjunta. Paralelo a ello, el equipo enviará por correo postal (previo contacto inicial por email) un sobre con insumos para cada participante, que manifieste su interés por integrarse a la red.

Los contenidos podrán ser intervenidos, pero por sobre todo, se espera que cada artista envíe sus propias expresiones individuales o colectivas. Una vez recibidas las propuestas de regreso en la ciudad de Cuenca, se conformará un archivo que se exhibirá en una muestra colectiva en octubre de 2018. El ejercicio contará con una publicación con todos los trabajos recibidos. Más información en: www.culturacuenca.com. (COR) (I)