Alistan Primera Feria Regional del Libro

Esta es la primera feria del proyecto de Ferias Nacionales que, a nivel de país, impulsa el ministerio.

1530
Editoriales, librerías de Azuay, Cañar, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Loja y El Oro serán parte de la feria. LCC

El Plan Nacional del Libro y la Lectura “José de La Cuadra”, programa del Ministerio de Cultura y Patrimonio, presentará del 19 al 23 de septiembre, en el Museo Pumapungo, la Feria Regional del Libro de Cuenca. El objetivo de este encuentro es difundir el hábito de la lectura en el país y ampliar a los públicos lectores.
Esta es la primera feria del proyecto de Ferias Nacionales que, a nivel de país, impulsa el ministerio. Cuenca es la abanderada de la región austral y congregará a editoriales, librerías de Azuay, Cañar, Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Loja y El Oro. Invitados de estas provincias y de otras ciudades serán parte de diversos actos.
El Ministerio de Cultura y Patrimonio invitó a 25 expositores poniendo énfasis en las instituciones editoriales de esta región como son las Casas de la Cultura del Cañar, Azuay, El Oro, Loja, por citar algunas; además las universidades con sus proyectos editoriales y expositores de Quito y Guayaquil.
La próxima semana, los organizadores difundirán la agenda de programación. La Feria incluye: literatura, charlas y conversatorios sobre biología, arqueología, arquitectura.
Hasta ahora se han confirmado 40 autores nacionales y el plan es contar con un invitado internacional cuyo nombre aún está en reserva. Entre los nombres de los autores nacionales están: Esteban Mayorga, Sandra Araya, Santiago Vizcaíno, Luis Borja, joven escritor que ha trabajado en las obras de César Dávila Andrade. A ellos se suman escritores locales.

Invitados
Los invitados mencionados participarán en conversatorios, recitales, charlas que versan sobre los panoramas regionales de poesía, entre otros temas. Los conversatorios se orientarán a rescatar autores del Austro.
La feria será de 10:00 a 20:00; el jueves 20 se hará la “Noche del Libro” con descuentos de los expositores, con actividades literarias, científicas, académicas, infantiles, talleres para docentes. El viernes 21 y sábado 22, la Orquesta Sinfónica de Cuenca junto con un coro juvenil, montará una
ópera con la temática de la lectura. El ingreso a la feria será libre. (BSG)-(I)

PROGRAMACIÓN

– La Feria Regional del Libro incluye: literatura, charlas y conversatorios sobre biología, arqueología, arquitectura. El Ministerio de Cultura y Patrimonio extendió la invitación a 25 expositores.