Incendio imparable en El Oro destruye 110 hectáreas de bosques

Un incendio forestal en el sur de Ecuador destruyó 110 hectáreas de bosques, informó hoy el Sistema de Seguridad Ciudadana ECU-911, tras señalar que para extinguir el flagelo participaron más de sesenta bomberos.

811

El ECU-911, en un comunicado, afirmó que no se reportaron víctimas ni viviendas afectadas por el incendio, que se desató en un sector rural de la zona de Chilla, en la provincia costera de El Oro (suroeste), fronteriza con Perú.

Un equipo del cuerpo de bomberos permanecerá en el lugar para vigilar y verificar que el incendio no se reactive, informó el Sistema de Seguridad Ciudadana.

Además, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) realizó una inspección técnica para constatar que no existen focos activos y calientes en la zona, agregó la fuente.

En principio, las autoridades habían informado de que el flagelo había arrasado unas cincuenta hectáreas, pero hoy determinó que fueron 110 las afectadas.

El incendio, que se desató este martes, obligó a la suspensión temporal del fluido eléctrico en la zona, para prevenir daños materiales. EFE