Empieza la cuenta regresiva para la visita de Fluminense

El Cuenca tendrá tres exámenes nacionales previos al partido copero empezando mañana frente a Liga de Quito

Un septiembre muy movido afrontará Deportivo Cuenca luego que la Conmebol definiera los horarios de los duelos por los octavos de final de la Conmebol Sudamericana. El 20 de septiembre tendrá la visita del Fluminense en el partido de ida pactado para las 17:30 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito.

Previo al compromiso copero tendrá tres exámenes en el balompié nacional. Mañana a las 12:00 recibirá a Liga de Quito; el viernes siete de septiembre a las 20:00 medirá a Técnico Universitario en Ambato; y el sábado 15 de septiembre a las 20:00 hará de local ante Guayaquil City.

El partido de vuelta contra el “Flu” en el mítico Maracaná se jugará el cuatro de octubre a las 17:30 de Ecuador (19:30 locales). Antes de emprender vuelo a Río de Janeiro, los Morlacos enfrentarán a Independiente del Valle por partida doble, primero en Sangolquí y después en Cuenca, al iniciar la rueda de revanchas de la segunda etapa.

Nada definido

Después del entrenamiento de este sábado, el profesor Richard Páez definirá el onceno que presentará ante los Albos. “El único que no puede ser tomado en cuenta es Brian Cucco, por la lesión que tiene; pero el resto, tienen todos opciones. Hemos pasado un mes de agosto, para nosotros oscuro, de resultados negativos. Esperemos que este mes de septiembre se vuelva a ver la luz de resultados positivos para el Cuenca”.

La pareja de centrales Rubén Cangá y Anthony Bedoya podría repetirse por la sumatoria de partidos que llevan juntos. La otra opción es la inclusión de Luca Sosa o la de Gustavo Vallecilla quien se incorporaba ayer por la tarde al Club y hoy recién entrenará con el resto del plantel.

“Rubén Cangá no hizo un mal partido, se equivocó como todos se equivocaron en detalles, en cosas puntuales y eso definitivamente uno lo estudia, lo valora, lo analiza porque lo que quiere es ver un equipo que tenga consistencia”.

Liga de Quito

En la primera etapa, Liga de Quito no pudo ganarle al Cuenca. Primero perdió 2-1 en la capital azuaya y después sucumbió en Ponciano por 0-2. El profesor Pablo Repetto repetiría el onceno que abrió con Independiente del Valle para dar vuelta a esa mala racha.

Adrián Gabbarini; Édison Realpe, Franklin Guerra, Hernán Pellerano, Christian Cruz; Édison Vega, Jefferson Orejuela, Ánderson Julio, Fernando Guerrero; Jhojan Julio y Juan Luis Anangonó, sería el equipo abridor a la espera de que se incorporen los lesionados Anderson Ordoñez, José Quintero y Horacio Salaverry.

Los Albos encararán la revancha de la Sudamericana ante Deportivo Cali, el 19 de septiembre a las 19:45, con la mínima ventaja que sacaron en Quito. Antes de partir a Colombia, tendrán que recibir a Universidad Católica y visitar a Macará.

Repetto anticipó que buscarán diferir el partido con Católica. Considera que en un campeonato tan apretado sería dar mucha ventaja con seis bajas: tres por lesión y tres que viajarán mañana con la Selección Nacional para los amistosos FIFA en Estados Unidos. (BST)-(D)