Piden respetar fechas de parroquialización

Lauro Pesántez, concejal de Cuenca, presentará un pedido al Concejo Cantonal de Cuenca para solicitar a las autoridades de las parroquias que se respeten las fechas de creación de esta jurisdicciones para las celebraciones.

933
Lauro Pesántez, concejal de Cuenca y presidente de la Comisión de Desarrollo Comunitario del Concejo Cantonal. PSR

Pesántez, quien es presidente de la Comisión de Desarrollo Comunitario, del cuerpo edilicio, explicó que solicitó a la Asamblea Nacional que remita las fechas oficiales de las parroquializaciones de las 21 parroquias de este cantón.

Por ejemplo citó el edil que la parroquialización de Victoria del Portete fue el 26 de septiembre de 1944; sin embargo, las fiestas para esta celebración se hacen el 6 de septiembre.

Igualmente mencionó que la fecha oficial de la creación de la parroquia Nulti es el 23 de abril de 1884, pero no se celebra en este día, lo que también ocurre con otras parroquias.

“Hay factores religiosos o de costumbres que han influido para cambiar las fechas de conmemoraciones, lo que no está mal, pero creo que se deben respetar estas fechas…”, sostuvo. (CSM)-(I)