Ikiam se orienta hacia las ciencias de la naturaleza

689
La universidad regional de la Amazonía espera a más estudiantes de la provincia del Azuay y del Austro. Cortesía

Ikiam, la Universidad Estatal de la Amazonía, con sede en la ciudad de Tena, provincia de Napo, dispone aún de cupos para sus siete carreras, orientadas a las ciencias de la naturaleza e invita a los bachilleres a postularse a las mismas para obtener algunos de esos cupos.
Pablo Cuenca, docente e investigador de esta universidad, señala que están orientados al medio ambiente y los recursos forestales. Sus carreras son: Ingeniería en Ecosistemas, Ingeniería en Aguas, Ingeniería en Geociencias, Biotecnología, Biocomercio, Arquitectura Sostenible y Agroecología.
El docente invitó a romper prejuicios que conciben a la Amazonía como un lugar atrasado. Todo lo contrario: se tiene las comodidades necesarias y la universidad un alto nivel académico.
Algunas de estas carreras se ofrecen en otros ámbitos como posgrado, son nuevas, tienen buenas opciones laborales para quienes se gradúen, todo lo cual son ventajas a apreciar, dijo el docente.
Las Geociencias se refieren a las Ciencias de la Tierra, es decir, el estudio del planeta: la Geología, los volcanes, los fenómenos naturales; las otras especialidades estudian la vinculación del hombre con la naturaleza, el buen manejo de los recursos naturales de manera sostenible y sustentable, los mercados verdes y sus productos, etcétera.
Las clases empezarán el primero de octubre. Hasta tanto trabajan en la planificación académica, elaboración de los programas de estudio. (AVB)-(I)