ETAPA muestra cumplimiento del presupuesto

Boris Piedra, gerente de la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA EP), la más grande del Municipio de Cuenca, anunció que la ejecución de actividades comprometidas al 30 de junio de 2018 es del 94,51%.

664
ETAPA EP espera cerrar el año con un cumplimiento de compromisos en contratos del 82,52%. PSR

Indicó que por ejemplo el contrato para el proyecto de red wifi, está presupuestado por alrededor de 1.000.000 de dólares para este año. Se adjudicó, pero se acordó que un primer pago sea un año después y un segundo luego de dos años.

Piedra señaló igualmente que en cuanto a contratos firmados por ETAPA EP en el primer semestre tienen un cumplimiento del 35,94%, y esperan cumplir a fin de año un compromiso de presupuesto del 82,52%.

Y aclaró que han calculado que ETAPA EP tiene un rubro positivo de ahorro entre lo que está presupuestado y lo que realmente se adjudica de aproximadamente el 20%.

“Hay que aclarar que no todo lo que se compromete se paga durante un periodo, lo que muestra la ejecución es el compromiso que es lo que refleja los contratos, la terminación de los proceso de adjudicación, entre otros. (CSM)-(I)