Casa da posada hoy a la Cultura Rock

Toño Peña está al frente de este proyecto que, en base a un estudio a la trayectoria y aporte de las bandas mundialmente reconocidas, presenta proyecciones, retratos, perfiles de grandes figuras; como también conciertos con reconocidas bandas de la localidad.

508
partir de las 19:30 arrancará el programa que rendirá homenaje a Nirvana y a Pearl Jam, dos míticas bandas.

Cultura Rock tiene cinco meses de acción y hasta ahora ha desarrollado 12 presentaciones: ocho en la primera fase que se desarrolló entre abril y junio; y cuatro en lo que va desde el 27 de julio hasta la fecha. Se ha cumplido con el 75% del proyecto, porque Cultura Rock ha planificado un total de 16 encuentros.

Toño Peña está al frente de este proyecto que, en base a un estudio a la trayectoria y aporte de las bandas mundialmente reconocidas, presenta proyecciones, retratos, perfiles de grandes figuras; como también conciertos con reconocidas bandas de la localidad.

Por el remember de Cultura Rock pasaron: The Beatles, Festival Woodstock, Pink Floyd, Led Zeppelin, The Rolling Stones, Bob Marley, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Queen, David Bowie, The Doors, Black Sabbath, Depp Purple, Iron Maiden, Judas Priest, Metallica, Megadeth, Queen, Scorpions, Van Halen.

Cada uno de estos encuentros se ha fortalecido con la presentación de solistas y conjuntos como: Paco Vélez, Boson d Higgs, La Dueña, Cuenca Blues Band, Smash, Alter Ego, Ritual, Evelom, Four Horsemen, Odacarus, Mr. Monkey; agrupaciones que fortalecen el concierto y han posibilitado la magnífica aceptación de los públicos, con llenos totales en casi todos los espacios en los que se presentaron eventos.

La edición de Cultura Rock de hoy que arrancará a las 19:30 se va para la Casa de las Posadas, un espacio histórico que refuerza esa cualidad que tiene Cuenca al ser una de las ciudades con un desarrollo cultural en cuanto a la recepción de este tipo de eventos.

“Hemos decidido llegar más cerca de la gente que respalda esta iniciativa, creemos que es justo que este proyecto se acerque aún más al público que le ha dado vida y ha respaldado el programa durante estos primeros tres años de encuentros de rock”, dice Peña.

Bandas de ciudades y cantones como Azogues y Gualaceo estarán presente en los eventos, la idea es que esta propuesta se masifique y forme parte de un todo que identifique a la familia roquera azuaya.

La selección de las bandas resulta del tratamiento que los organizadores realizan para la programación y es idéntico al presentado en espacios como la Casa Chaguarchimbana, Museo de Arte Moderno, en la misma Casa de las Posadas, Museo de la Ciudad, etc.

El evento arrancara a las 19h30, con la proyección de la banda Nirvana, poseedora de un gran estilo y una de las más importantes en el género grunge y rock Alternativo. En el intervalo estará Mr. Monkey que realizará un homenaje a la banda Nirvana en formato acústico, y presentará sus nuevas producciones inéditas. La velada se cerrará con la proyección de la banda Pearl Jam, el programa será hasta las 22:30. (BSG)-(I).