Se reubica a informales en varios mercados

597
En el mercado 10 de Agosto existen 60 lugares disponibles para comerciantes informales que serán reubicados. LCC

En el mercado 10 de Agosto existen 60 puestos disponibles para los vendedores que a finales de julio anterior fueron retirados por la Municipalidad de la calle Antonio Valdivieso.
Así lo indicó ayer Manolo Cárdenas, director municipal de Mercados.

“Son puestos que pueden ocupar dos personas, porque son para comerciantes pequeños que venden frutas y verduras…”.

El funcionario recordó que luego del operativo de la calle Antonio Valdivieso, se reubicó a 168 productores agroecológicos en el mercado 9 de Octubre para que se instalen y vendan sus productos los jueves y domingos.

Mientras que para los 75 vendedores de la Asociación 16 de Septiembre están disponibles los puestos del mercado 10 de Agosto para que laboren todos los días.

Si bien en este centro de abastos solo hay 60 lugares, el resto de personas se les reubicará en otros mercados aseveró Cárdenas, ya que si hay puestos, muy pocos, pero se dará preferencia a quienes fueron retirados de la Antonio Valdivieso.

El director de Mercados recordó que en el mercado 3 de Noviembre se trabaja en un proyecto para convertirlo en un centro de abastos turísticos.

Para ello, se prevé que la primera planta sea para la venta de cárnicos, verduras, hortalizas, frutas y tercenas. En la parte superior quedaría como patio de comidas. (PVI)-(I)

CONVENIO

– La Municipalidad ayer suscribió un convenio con los comerciantes de la Confederación de Ferias Libres de Cuenca (COFELIC). El objetivo es continuar apoyando a los vendedores que son parte de la confederación.