Personas buscan como protegerse del frío

658
En la plaza San Francisco, ayer, varias personas buscaban ponchos y ropa abrigada para protegerse del clima. LCC

Los ponchos, bufandas y chompas de lana, son las prendas que buscan las personas para protegerse del clima frío que hay en la ciudad. En la plaza San Francisco, ayer, varios ciudadanos acudieron en búsqueda de ropa abrigada.

Luis Enrique Chiza, vicepresidente de la Aosciación de Artesanos de Tejidos Otavaleños, comentó que la gente se acerca a preguntar por artículos para abrigarse. “Hasta julio venían muchos clientes, pero ahora por motivo del regreso a clases se vende poco” dijo.

Con el frío también se activan enfermedades respiratorias como la gripe.

La ropa ayuda a protegerse, sin embargo, hay que tomar otras medidas señaló Gabriela Guillén, directora del Distrito 01D01-Salud Cuenca del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Hay que cuidarse de los cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos frecuentemente y consumir frutas cítricas y cerdudas por la gran cantidad de vitamina C.
Si se tiene gripe, al estornudar o toser hay que cubrirse con el ángulo interno del codo o con un pañuelo descartable, detalló Guillén. No hay que saludar con beso o dar la mano para evitar contagios.

Si hay fiebre mayor a 38 grados centígrados, dificultad al respirar, tos intensa y dolor de garganta se debe acudir al centro de salud más cercano. No hay que automedicarse. (PVI)-(I)