Insisten que viejo hospital sea unidad gerontólogica

488
Mariana Llivipuma y Mercedes Piedra, jubiladas de la Salud y el Magisterio insisten que el exhospital del IESS sea para jubilados. AVB

Integrantes la “Asociación de Jubilados y Pensionistas Atenas del Ecuador” insisten en defender el antiguo hospital del IESS para convertirlo en un centro de atención gerontológica para las personas de la tercera edad y demandan se revea la entrega del inmueble, echa a la Universidad de Cuenca.

Mariana Llivipuma y Mercedes Piedra, de dicha asociación, enfatizan que el inmueble debe preservarse para las personas de la tercera edad, inclusive, afirman, hubo un tiempo en que estuvo por ejecutarse la disposición de que el dispensario médico central pase al viejo hospital.

Precisan que así se resolvió, hace seis años, en el gobierno del expresidente Rafael Correa y se quedó en que el exdirector Richard Espinosa lo solucione.

Inclusive muestran un proyecto técnico denominado “Especificaciones técnicas de Gerontología”, sobre cómo se preveía la distribución y utilización de los espacios y áreas del viejo hospital.

Agregan que su venta a la universidad no era procedente, por violentar la Ley del Anciano y otras normas, por lo cual con su abogado interpusieron una acción de protección de la que estaban en espera de conocer la sentencia.

Urgen porque el Seguro Social cuente con un espacio amplio y digno para las personas de la tercera edad, necesitan un nuevo lugar para sus consultas médicas, ya que las escaleras del Dispensario Central son muy difíciles para ellos, señalan. (AVB)-(I)