Aún se puede postular a cupo en Tecnológico

Aún hay oportunidad para postular a cupos para la educación superior en Cuenca. Dispone de ellos el Instituto Tecnológico Superior del Azuay que oferta carreras de dos años y medio en las especialidades técnicas de Procesamiento de la Madera, Mecánica Automotriz, Electricidad y Entrenamiento Deportivo. Este es el único instituto superior de la provincia. Hubo más del 300 % de demanda por encima de los 150 que tenía disponibles. El Tecnológico del Azuay era, anteriormente, el Instituto Superior Febres Cordero.

1336
El instituto tiene sus instalaciones junto a la sede del SECAP a la entrada del Parque Industrial. Cortesía.

Aún hay oportunidad para postular a cupos para la educación superior en Cuenca. Dispone de ellos el Instituto Tecnológico Superior del Azuay que oferta carreras de dos años y medio en las especialidades técnicas de Procesamiento de la Madera, Mecánica Automotriz, Electricidad y Entrenamiento Deportivo.

Este es el único instituto superior de la provincia. Hubo más del 300 % de demanda por encima de los 150 que tenía disponibles.

El Tecnológico del Azuay era, anteriormente, el Instituto Superior Febres Cordero.

En el proceso de postulación a cupos universitarios desarrollado por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) se abrirá una segunda etapa de postulaciones. Su primera fase será desde hoy hasta el viernes; y, la segunda, del 3 al 5 de septiembre próximos. Marcelo Aguilera, rector del Tecnológico, invitó a los jóvenes que dieron el examen “Ser Bachiller”, a intentar un puesto en la institución.

Del 9 al 10 de septiembre habrá una tercera postulación y la aceptación de cupos del 14 al 16; finalmente habrá una cuarta oportunidad de aceptar cupos, del 23 al 25 de septiembre. El año lectivo empezará en noviembre.

El Instituto tiene otro periodo de clases. En estos días están por concluir el año lectivo y a mediados del próximo mes estarán en exámenes.

Los institutos dan una formación de tercer nivel, sus títulos se consideran de educación superior, el Tecnológico del Azuay está próximo a ser un instituto universitario, por lo que una vez consolidado este trámite, los egresados podrán, incluso, optar por cursar maestrías técnicas.

Como se indicó, el Tecnológico del Azuay es sucesor del Instituto Febres Cordero, la autorización de su creación se emitió el 19 de agosto de 1993, por lo que cumple 25 años de creación y en el año 2011 se separó de la unidad educativa. (AVB)-(I)

ANIVERSARIO

– Mañana, a las 18:00, el Instituto Febres Cordero tendrá una sesión solemne de aniversario a la que invitan a todos quienes han hecho parte de la institución: docentes, autoridades, alumnos y exalumnos.