Sigue el mal uso de la tarjetas de bus

Este jueves se cumple el primer mes del incremento del pasaje del bus urbano en Cuenca a 30 centavos de dólar como tarifa normal y 15 como pasaje diferenciado. El Municipo de Cuenca asume un centavo como compensación.

728
Transportistas anuncian que incrementarán control para vigilar el buen uso de las tarjeras electrónicas. PSR

Este alza se dio luego de casi 14 años de vigencia del valor de 25 centavos de dólar y está supeditado al cumplimiento de 30 compromisos por parte de la Cámara de Transporte de Cuenca (CTC).

Leonardo Albarracín, presidente de esta organización, que agrupa a los 475 buses urbanos de este cantón, indicó que en estos primeros días ha habido relativa normalidad en cuanto a la aplicación de la nueva tarifa.

Uso

Sin embargo, advirtió que han detectado un incremento de usuarios que hacen mal uso de las tarjetas electrónicas Movilízate y Urbania, lo que significa un perjuicio económico.

De acuerdo con el dirigente, han encontrado que pasajeros mayores de edad usan tarjetas de menores con lo que pagan solo 15 centavos, y también otros que deben pagar pasaje completo pero cancelan con las tarjetas de medio tarifa.

Aclaró que no es aceptado que un cliente de tarifa normal cancele con tarjeta de medio pasaje por más que haga doble para completar los 30 centavos de dólar. (CSM)-(I)