Nuevo debate sobre maltrato animal

Gabriela Brito, concejal de Cuenca y activista por los derechos de los animales, se pronuncio ayer sobre el video que se hizo viral en redes sociales, donde se ve a un yegua que está atada a la parte trasera de un vehículo en movimiento.

657
Gabriela Brito, concejal de Cuenca y promotora de la ordenanza para la defensa de los animales. PSR

Brito señaló que con la Ordenanza para el Control y Manejo de la Fauna Urbana y la Protección de Animales Domésticos de Compañía, aprobada en 2016, no puede sancionar este tipo de actos, considerados como maltrato animal.

“Este no es un caso aislado, existe cada día denuncias sobre situaciones como la que se dio la semana anterior… Todavía se sigue naturalizando el transporte de esta manera…”, indicó.

Sanciones

La edil indicó que la reglamentación municipal solamente establece sanciones cuando se trata de maltrato a animales domésticos de compañía. Aclaró que ella no estuvo de acuerdo con esto.

Por eso precisamente, según dijo, se dejó de lado en esta normativa las corridas de toros, y otras prácticas en donde los animales son utilizados como un objeto de distracción.

Pero aclaró que esta vigente la Ordenanza Municipal para la Protección de los Animales Silvestres y Domésticos, que dispone como debe hacerse la movilización y el transporte de los animales. (CSM)-(I)