Los repartidores de gas tendrán nueva melodía

Los vehículos repartidores de cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP) deberán alternar la música que usan para alertar a los clientes, pero mantendrán la la canción Por Eso te Quiero Cuenca.

1185
Los vehículos repartidores de cilindros de gas deberán alternar la música. PSR

El uso de la melodía se resolvió con la vigencia de la Ordenanza del Control de la Contaminación Ambiental Originada por la Emisión de Ruido proveniente de Fuentes Fijas y Móviles.

Carlos Orellana, concejal de Cuenca, explicó que el objetivo cuando comenzó esta iniciativa es que los ciudadanos se familiaricen con este tema para que lo identifiquen con este servicio.

“Puede ser que el tema no sea del agrado de todos porque hay diversidad; sin embargo, escogimos este tema porque considerados que el municipio debe convertirse es especie de ese padre educador de la ciudadanía…”, señaló.

Norma

Orellana, quien fue el promotor del cuerpo legal, señaló que pedirán a los repartidos de este producto que también reproduzcan esta canción solo de manera instrumental para tener una alternativa.

Indicó que esta semana entregarán a los miembros de la Asociación de Distribuidores de Gas (ASOGASTRO) la melodía alternativa que deberán reproducir en sus parlantes.

La ordenanza tiene el objetivo de prevenir, controlar y sancionar a quienes provoquen sonido que afecte a la salud y calidad de vida de la población en base al ordenamiento jurídico ambiental nacional. (CSM)-(I)