La DGAC aclaró situación de empresa Aeroregional

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó que la compañía Aeroregional el 14 de abril de este año solicitó el inicio del trámite para la obtención del certificado de Explotador de Servicios Aéreos (AOC).

625
Cuenca, Mercurio, DGAC, Aeroregional, CSM
Autoridades de aviación informa detalles sobre aerolínea que busca operar en Cuenca. LCC

Esto bajo el permiso de operación regular doméstico de pasajeros emitido por el Consejo Nacional de Aviación Civil (CNAC). “Formalmente confirmó el inicio con fecha 26 de junio de 2018 ante la DGAC”.

“Siendo la reunión de orientación inicial (Fase I de V) en el edificio de la DGAC el 5 de junio de 2018; a partir de la última fecha referida, la compañía no ha dado continuidad al proceso solicitado…”, consta en un documento.

Este organismo informó igualmente que esta aerolínea ya tiene un permiso de operación no regular nacional e internacional. Y puede hacer uso de esta modalidad en cualquier momento siempre que cumpla la norma vigente.

Escrito

En el escrito igualmente la DGAC aclara que los tiempos que duran los procesos de certificación se encuentran en función de la continuidad y cumplimiento por parte de los operadores aéreos.

Además de los trámites y requisitos establecidos en los procesos, regalmentos y las RDAC, que significa: Regulaciones de la Dirección de Aviación Civil, vigentes y aplicables.

“La DGAC no ha establecido tiempos para la culminación de los procesos de certificación de los operadores aéreos; pero sí establece, en las RDAC y sus reglamentos, los tiempos de archivo de los procesos”, cita en una carta.

Igualmente aclaró que el CNAC está encargado de otorgar los permisos comerciales de uso de rutas y frecuencias mediante, que este organismo no autoriza el proceso de certificación de las compañías aéreas. (CSM)-(I)