El Cuenca sufre la primera derrota en casa en la era de Páez

La efectividad del DT como local se resume en un triunfo, dos empates y una derrota

847

Un desdibujado Deportivo Cuenca se dejó sorprender anoche por Delfín SC y recibió la primera derrota en la era de Richard Páez en condición de local. Los “Cetáceos” fueron muy superiores en la primera etapa.

Ese dominio desembocó en la conquista de José Arismendi al minuto 18 tras pase entre líneas de Carlos Garcés ante una jugada iniciada por Andrés Chicaiza en el medio campo donde andaban desprolijos Marco Mosquera y Jhon Rodríguez. Ambos fueron reemplazados en el segundo tiempo por Emiliano Bonfigli y Pedro Larrea.

Los locales no atinaban a tener el balón en sus pies por la presión que ejerció la visita y que le permitió generar más ocasiones de gol como la de Henry Patta, que impactó en el travesaño, o la de Garcés, que se fue por encima del horizontal gracias al oportuno achique de Brian Heras.

El desgaste realizado en el primer tiempo hizo que sus integrantes se queden sin mucho oxígeno para la segunda etapa, priorizando más la marca en propia área para defender la ventaja conseguida en la primera etapa.

El Cuenca recobró su estilo de juego, dominó el partido, tuvo ocasiones para empatar, sobre todo con Oscar Jaramillo que ingresó por el lesionado Abel Araujo. Pese a los cuatro minutos que adicionó el árbitro, Páez no pudo evitar la derrota que acrecienta una mala racha de cuatro partidos en los que apenas ha conseguido un punto.

Otros partidos

Aucas tuvo oportunidades para conseguir su primera victoria en casa, sin embargo, Barcelona SC le planteó caro el partido y se llevó un empate sin goles del Estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El punto le sirvió para mantenerse al frente de la tabla de posiciones y fue un aliciente para Macará de cara al partido que mantendrán juntos este miércoles a las 18:30, en el Monumental.

Del empate no pudo aprovechar Emelec que se dejó encimar de Universidad Católica en el Estadio Olímpico Atahualpa. La “Chatoleí” se impuso con solitaria conquista de Jhon Cifuente al minuto 37. El “Degollador” sumó su vigésimo séptima conquista personal en la presente temporada.

Posiciones

Jugadas seis fechas, en la tabla de la segunda etapa, Barcelona SC lidera con 14 +7. Le sigue Macará (13 +1), Delfín SC (12 +5), Emelec (9 +3), Liga de Quito (9 +2), Independiente del Valle (7), Deportivo Cuenca (7), Universidad Católica (7 -2), El Nacional (6 -2), Técnico Universitario (5 -3), Aucas (5 -3) y Guayaquil City (3 -8). (BST)-(D)

ROJO DESTACADO

Con apoyo de las radios fraternas Splendid, FM88 y La Voz del Tomebamba, Carlos Cuero se llevó, por votación dividida, el Trofeo Diario El Mercurio como el “Rojo Destacado” del partido.