Continúa búsqueda de Wilson Serrano en El Cajas

Equipos de emergencia están realizando un intenso rastreo para localizar al andinista cuencano que sigue extraviado

908
Wilson Serrano
Equipos de rescate mantienen reuniones permanentes para coordinar búsqueda de Wilson Serrano. Cortesía

En el cerro Arquillo del Parque Nacional El Cajas se extienden las labores de búsqueda del andinista Wilson Serrano, quien desde hace 21 días permanece extraviado en la zona. Familiares contaron que el domingo 5 de agosto salió a caminar y no regresó.

El Cuerpo de Bomberos de Cuenca informó que la mañana de ayer se unió a la búsqueda el Equipo de la Unidad Canina del Cuerpo de Bomberos de Quito con un can de raza Pastor Alemán de nombre “Zeus” que está adiestrado en localizar personas extraviadas en grandes áreas.

David Durango, bombero de Quito, informó que durante estos tres días van a tratar de conseguir el rastro de la persona que se encuentra desaparecida o identificar algún lugar en la montaña donde podría estar el andinista Serrano.

Detalló que para ello cuentan con el apoyo de “Zeus” que es un can especializado en ubicar a personas extraviadas en los cerros. El recorrido empezó desde el Rancho de los Hermanos Prado, ubicado en El Cajas.

Asimismo, para las tareas de rescate estuvieron Bomberos de Cuenca, Bomberos de Quito, además el Club de Andinismo Sangay, también el Grupo de Rescate ASEGUIM y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policial Nacional.

De su parte Patricio Lucero, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, indicó que los organismos de socorro que participan en la búsqueda de Wilson Serrano son monitoreados por seguridad desde el vehículo comando que se encuentra en la cumbre del cerro Santa Rosa, de la parroquia Molleturo.

Familiares

El jefe de la institución bomberil señaló que mantienen reuniones permanentes con familiares de Serrano para darles a conocer detalles de las labores de búsqueda que realizan intensamente con técnicos.

Agregó que durante el rastreo unas 500 personas han participado en la búsqueda y que se ha recorrido más de 50 mil hectáreas de páramo. Hasta el cierre de esta edición no habían resultados positivos.

ETAPA

Mediante un comunicado de prensa la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA EP), del Municipio de Cuenca, informó que desde los inicios de búsqueda del andinista Wilson Serrano se ha apoyado con todo el contingente por el amplio conocimiento de la zona del Parque Nacional El Cajas con el grupo de Guardaparques.

También indicaron que se realizó un rastreo en zonas de pajonal, chaparro, bosques, formaciones rocosas, humedales, quebradas, ríos, zonas aledañas a las diferentes lagunas; sin que se haya reportado novedades sobre este particular. (IVM)-(I)