Cinco heridos a causa de choque de tres vehículos en la Panamericana Sur

El accidente de tránsito sucedió la mañana de este viernes 24 de agosto, alrededor de las 07:20, en la Panamericana Sur, sector Control Sur, en Cuenca.

966
Rescatistas realizan labores de extricación para rescatar de un vehículo a una de las personas que resultaron heridas, por accidente en la Panamericana Sur, sector Control Sur.

Como consecuencia del violento impacto, cinco personas resultaron heridas y tuvieron que ser auxiliadas por socorristas. En la escena del percance, con abolladuras, quedaron una camioneta Chevrolet Dmax doble cabina, un vehículo Grand Vitara y un camión tipo furgón, el último se volcó sobre la calzada.

Para atender la emergencia acudió personal del Cuerpo de Bomberos, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y del Ministerio de Salud Pública.

Los bomberos tuvieron que utilizar equipos de extricación para cortar hierros retorcidos de la camioneta y rescatar al conductor que estaba atrapado. Mientras tanto, fue suspendido el paso vehicular sobre el carril de ingreso a Cuenca, los usuarios de esa ruta tuvieron que utilizar vías alternas.

De su parte, personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) efectuó las pericias que ayuden a determinar las circunstancias de la colisión.

Anibal Lucio, perito de la OIAT, detalló que de las cinco personas que resultaron heridas por el accidente, tres son adultos y dos niños. Además indicó que en el sitio no fue localizado el conductor del camión.

Los vehículos involucrados fueron trasladados a un patio de custodia. La real causa del triple choque entró a proceso de investigación.(KOQ)-(I)