Adolescente muere mientras estaba hospitalizado tras choque de motocicleta

1308
El accidente de tránsito ocurrió la noche del domingo 19 de agosto, en la parroquia San Ana, en Cuenca.

Klever Leonardo Pintado León, de 15 años, falleció la madrugada del 24 de agosto, mientras estaba internado en el hospital Vicente Corral Moscoso a consecuencia de severas heridas por un accidente de tránsito que ocurrió el pasado domingo 19 de agosto, alrededor de las 21:00, en la vía El Valle-Santa Ana-La Unión, entrada a la comunidad Barzalitos de la parroquia San Ana, en Cuenca.

El cuerpo fue trasladado al Centro Forense para la necropsia, al sitio acudieron familiares.


Accidente

La noche que ocurrió el accidente, sobre la calzada falleció Jonathan René Pintado Loja, de 18 años. Los dos ahora fallecidos eran primos y se movilizaban en una motocicleta que resultó implicada en un choque frontal contra un camión tipo furgón.

En la escena del accidente, agentes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) realizaron las pericias que ayuden a determinar la causa del choque.

De su parte, Agentes Civiles de Tránsito verificaron las circunstancias del choque; el agente Geovanny Godoy señaló que el conductor del camión no fue localizado en el sitio del percance. La motocicleta resultó abollada, al igual que la parte delantera del camión, producto del violento impacto.

Geovanny García, perito de la OIAT, detalló que las primeras observaciones revelaron que los dos jóvenes ocupantes de la motocicleta no utilizaban el casco de seguridad. Además que, desde la zona de impacto hubo arrastre de 20 metros a la motocicleta. Se conoció que los dos ahora fallecidos eran de San Pedro de la parroquia Santa Ana, ubicado a poca distancia del accidente. (KOQ)-(I)