Proceso penal contra tres presuntos asaltantes a local comercial

Dictan prisión preventiva a dos ecuatorianos y un colombiano que son investigados por asalto a mano armada en local comercial.

1028
La Policía Nacional traslada a los detenidos a una audiencia de formulación de cargos. Los procesados son acusados de robo.

El juez William Sangolquí, de la Unidad Judicial de Cuenca, dictó orden de prisión preventiva contra el colombiano José S., de 34 años y los dos ecuatorianos José M., de 29 años y Ney O., de 43 años. Los ahora procesados fueron detenidos durante el operativo «Impacto 311» desarrollado por la Policía Nacional.

En audiencia, la fiscal Rocío Polo formuló cargos contra los aprehendidos como presuntos implicados en el delito de robo.

Polo refirió que el miércoles 22 de agosto, a eso de las 11:14, fue perpetrado un asalto a mano armada en un local de venta de madera ubicado en la vía Cuenca-Azogues, sector Santa Marianita del Vergel. Los implicados amedrentaron a las personas que estaban en el lugar, rompieron cajones y se apoderaron 3.300 dólares.

De acuerdo a las investigaciones, tras el robo, dos personas huyeron en una motocicleta y tras ellos fue un tercer aparente implicado en un automóvil. Todos avanzaron por la vía Cuenca-Azogues.

Al conocer del delito, agentes de la de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) desarrollaron un operativo y conocieron que los presuntos asaltantes se refugiaron en un domicilio ubicado entre las calles Chapultepec y Moctezuma, en Totoracocha.

La UIAD en coordinación con agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y personal de Servicio Urbano rodearon la zona y realizaron el allanamiento de la casa, deteniendo a tres personas.

Ademas, los efectivos del orden decomisaron dos armas de fuego tipo revólver, alrededor de 100 municiones, 40 gramos de marihuana, prendas de vestir y otros objetos como el automóvil y la motocicleta en la que se movilizaban los sospechosos.

Según la Fiscalía, el vehículo fue robado hace dos meses, de igual forma la motocicleta estaba reportada como robada.
El delito de robo está tipificado en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual señala que la persona que mediante amenazas o violencia sustraiga o se apodere de cosa mueble ajena será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años. (KOQ)-(I)


DETALLES:

– La Fiscalía analiza videos captados por cámaras de seguridad donde se evidencia a las personas que efectuaron el robo, características como prendas de vestir y otros objetos que utilizaban.

– La Policía informó que el colombiano detenido llevaba en su cuerpo un dispositivo de vigilancia electrónica el cual es colocado a quienes son investigados por causas anteriores.