Policía Nacional desarticula presunta banda de asaltantes

Tres sospechosos fueron detenidos tras el asalto a mano armada en un local de venta de madera.

921
La Policía Nacional detuvo a presuntos asaltantes durante el allanamiento de una vivienda ubicada en Totoracocha, en Cuenca.

La Policía Nacional, a través de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), capturó a tres presuntos integrantes de una banda delictiva que perpetró un asalto a mano armada y el robo de al menos 2.000 dólares en un local de venta de madera ubicado en la vía Cuenca-Azogues.

Los implicados amedrentaron a las víctimas y fugaron del lugar, esto la mañana de ayer miércoles 22 de agosto.

Al conocer lo ocurrido, los investigadores desarrollaron los seguimientos y poco después localizaron una vivienda de alquiler ubicada entre las calles Chapultepec y Moctezuma, en Totoracocha; donde se refugiaban los sospechosos.

La UIAD en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Servicio Urbano efectuaron el allanamiento del inmueble y capturaron a los tres presuntos asaltantes (dos ecuatorianos y un colombiano).

Además, los uniformados localizaron dos armas de fuego y alrededor de 100 municiones de diferentes calibres. También hallaron dinero.

La Policía señala que al parecer los sospechosos esperaban el descuido de las víctimas para ingresar a locales, amedrentar a mano armada y llevar a cabo el robo.

Según las primeras investigaciones, los ahora detenidos presuntamente se dedicaban al robo de pertenencias a personas, robo en locales comerciales y robo en entidades financieras. El caso es investigado.

La Policía informó que la persona de nacionalidad colombiana que fue detenida llevaba en su cuerpo un dispositivo de vigilancia electrónica el cual es colocado a quienes son investigados por causas anteriores.

La Unidad de Criminalística registró con fotografías los objetos encontrados en la vivienda allanada, de igual manera fueron retenidos un automóvil y una motocicleta que habrían sido utilizados por los hoy aprehendidos para las actividades ilícitas. Se conoció que el asalto en el local de venta de madera fue perpetrado alrededor de las 11:00 y poco después los efectivos del orden lograron la captura de los presuntos asaltantes.

La Policía trasladó a los detenidos a las instalaciones policiales para luego llevarlos a una audiencia de formulación de cargos. (KOQ)-(I)

DETALLES:

– El pasado martes, la Policía Nacional detuvo a dos presuntos asaltantes que se movilizaban en una motocicleta y a mano armada robaban pertenencias a transeúntes, en Miraflores.

– El lunes 20 de agosto, los efectivos del orden detuvieron a tres persona, dos de ellas implicadas en tenencia ilícita de dos armas de fuego y otra por portar envolturas con droga.