“Los niños no deben sobrecargar su espalda con el peso de la mochila”

3065

Las vacaciones están por terminar y el regreso a clases no sólo implica una serie de nuevos retos para los chicos, sino que también conlleva una serie de responsabilidades que los padres deben considerar para asegurar el bienestar de sus hijos y que éstos puedan rendir satisfactoriamente en la escuela.

Realizar la matrícula, organizar el transporte, así como la compra de útiles y uniformes escolares, son algunos de los puntos más importantes a tomar en cuenta.

En lo que respecta al uniforme escolar, generalmente existen tres tipos: el de parada (para los días lunes o cívicos), el de diario, y el deportivo para los días en que los chicos reciben clases de educación física. Para éste último uniforme, los padres deben considerar varios aspectos importantes, ya que con este atuendo sus hijos practicarán ejercicio y es vital cuidar de su salud y bienestar.

Por otro lado, las mochilas para cargar útiles escolares es un aspecto que los padres de familia deben solucionar a través de la correcta elección de este accesorio de estudio, a fin de que los niños no sobrecarguen de peso su espalda, cuenten con un accesorio duradero y sus útiles se encuentren a salvo dentro de su maleta escolar.

Esto fue lo que nos dijo María José Espinoza, vocera de la marca Rebook, en entrevista con Andrés Guillermo: