«Lonchera saludable» proporciona nutrientes necesarios a los niños

1133
La lonchera debe tener frutas, frutos secos, cereales y otros alimentos que aporten a la nutrición de niños y adolescentes. Cortesía

Los alimentos que ingieren los estudiantes en el recreo sirven para que recuperen las energías tanto físicas y mentales en la jornada de estudio.

Por esto previo al inicio de clases, los padres de familia deben pesnsar cómo preparar una «lonchera saludable» indicó ayer Francisca Cifuentes, nutricionista.

La «lonchera saludable» es aquella que proporciona al organismo los macro y micro nutrientes necesarios para el correcto desarrollo de niños y adolescentes.

Según la especialista, el problema de muchos padres es que no saben cómo hacer para que sus hijos coman los alimentos y por esto las loncheras deben ser atractivas a la vista, tener un olor agradable, un sabor agradable y a la vez ser nutritivas.

Cifuentes mencionó que las loncheras deben contener proteínas que están en alimentos como la leche, yogur, queso, avena, carnes, entre otras. También carbohidratos que están en la quinoa, amaranto, cereales bajos en azúcar, pan. Grasas que se encuentran en el aguacate, frutos secos, aceite de oliva. Nunca deben faltar frutas.

Se deben combinar estos alimentos y comprender que la lonchera es un complemento de las necesidades nutricionales de los alumnos y no reemplaza al desayuno. (PVI)-(I)