Fedeazuay y Deportivo Cuenca establecen nuevos plazos para deuda

Representantes de Fedeazuay y Deportivo Cuenca se reunieron ayer para establecer nuevos plazos para cumplimiento de deuda. BST

En un ambiente de cordialidad, representantes de la Federación Deportiva del Azuay y del Deportivo Cuenca se reunieron ayer para definir nuevos plazos de cancelación de la deuda que mantiene el Club con el ente federativo. La cantidad supera los USD 100.000 por concepto de taquilla, publicidad y servicios básicos.

Fabián Pérez, vicepresidente del Club, asegura que la deuda es de USD 92.000 más USD 10.000 de la garantía por concepto del arrendamiento del Estadio. Se suman USD 34.000 por servicios básicos.

“Dentro del convenio –que se firmó hace tres meses- hay un pago de USD 18.000 que se tiene que hacer inicialmente más unos USD 10.000 de garantía y aparte una cuota de USD 6.000 mensuales”.

Este 24 de agosto se efectuará el primer pago. Otro se cancelará la próxima semana después del partido ante Delfín SC “y se va a entregar un valor extra cuando los auspiciantes del Deportivo Cuenca generen los pagos que están pendientes de hacerlo”.

Los compromisos se cumplirán, recalcó Pérez. “Mi palabra siempre lo he cumplido en todas las actividades de mi vida y esta no va a ser la excepción. El lunes llevaré esta determinación al directorio para que se cumpla todos los compromisos… Si la institución no cumple, cumplirá Fabián Pérez. Yo me he comprometido…”.

Iván Cobos, administrador de la FDA, celebró el nuevo acuerdo y la predisposición de los representantes del club morlaco para cumplir con lo establecido. Precisó que para evitar que la deuda siga incrementándose, Pérez se comprometió a que el porcentaje que le corresponde a FDA por taquilla se pagará máximo en 48 horas de los partidos siguientes.

Según el contrato, FDA recibirá el “8 % de la venta total (preventa, abonos, conteo de ánfora y boletos), que recaude el Club Deportivo Cuenca en cada programación deportiva, deduciendo únicamente impuestos y tasas de Ley”. (BST)-(D)

Deuda con AFA

La Asociación de Fútbol del Azuay a través de la Federación Ecuatoriana de Fútbol solicitó el pago de la deuda que tiene el Deportivo Cuenca y que asciende a los USD 42.000 por tema de taquilla. Pérez indicó que el próximo lunes, en sesión de directorio, tratarán el tema, no obstante, aseveró que tienen 30 días para cumplir con la misma.