Cuatro días al ritmo de capoeira

El encuentro tiene como invitados internacionales al Profesor Ramón, que llega desde Acane Perú; y al maestro René Betincourt, el fundador de la Asociación de Capoeira Angola Navío Negrero

813
Emilio Cando, uno de los activistas de este arte, dio a conocer sobre el encuentro de cuatro días. LCC

Desde hoy y hasta el domingo, Cuenca es la sede del Primer Encuentro de Capoeira Angola: “Tras las pisadas de Meu Mestre”. Emilio Cando extendió una convocatoria abrierta a todos los interesados en estas expresiones para la cita de cuatros día, que tiene como fin dar a conocer lo que es la práctica y el movimiento de capoeira en el país.

El encuentro tiene como invitados internacionales al Profesor Ramón, que llega desde Acane Perú; y al maestro René Betincourt, el fundador de la Asociación de Capoeira Angola Navío Negrero, que es la asociación a la que pertenecen los activistas de este arte en Cuenca y llega desde Salvador de Bahía, Brasil.

El programa empieza hoy a las 16:00, en la Casa de las Posadas, con la proyección del documental Além da Roda. Luego se abrirá un conversatario y una muestra de Capoeira Social. A las 18:00, en el Parque Calderón, estará una Roda de Capoeira Angola.

Mañana, el programa arranca a las 15:00, con el taller de Capoeira Angola, a cargo del Profesor Ramón de Perú;, a las 16:00 el taller de Capoeira Angola Mestre, a cargo de René Betincourt de Brasil; y a las 18:00, la Roda de Capoeira Angola, los eventos tienen como sede el vestíbulo del teatro Casa de la Cultura.

El sábado en el mismo espacio continuarán los talleres con facilitadores ecuatorianos y el maestro brasileño, sobre técnicas de Capoeira Angola y taller de samba. El encuentro internacional culmina el domingo con una mega presentación, a realizarse en los altos del Puente Roto, donde se expondrán la destreza de los activistas de este arte con la Roda de Clausura.

Todos los eventos son de libre acceso, la intención es adentrar a los públicos en este arte que de a poco capta la atención de las nuevas generaciones, que se vuelva visible esta práctica como también el enfoque de este arte. Las inscripciones para los talleres están abiertas. (BSG)-(I).