Policía captura a dos presuntos delincuentes que asaltaban a transeúntes

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron a dos presuntos asaltantes que se movilizaban en una motocicleta y a mano armada robaban pertenencias a transeúntes, especialmente teléfonos celulares.

651
La Policía Nacional halló en poder de dos presuntos asaltantes un cuchillo, tres teléfonos, dinero y una motocicleta.

La captura fue efectuada ayer, martes 21 de agosto, en la avenida de las Américas, sector Miraflores, en Cuenca.

En poder de los sospechosos la Policía Nacional encontró un cuchillo, tres teléfonos y la motocicleta.
Roberto Guerra, jefe del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), detalló que la búsqueda de los sospechosos se realizó por diferentes sectores. Hubo denuncias de tres robos a transeúntes en menos de media hora.

Uno de los robos fue captado por una cámara de seguridad en Totoracocha. Las imágenes revelan que un joven permanecía con su teléfono en la mano, sobre una acera, y repentinamente arriban dos personas a bordo de una motocicleta; uno de los asaltantes se baja de la motocicleta y portando un cuchillo amedrenta a la víctima, apoderándose del teléfono para luego huir con su cómplice.

En otro operativo realizado alrededor de las 18:45 del lunes 20 de agosto, los efectivos del orden procedieron a la revisión de pertenencias de un grupo de personas que estaban en el parque Angostura, sector Totems. En poder de dos varones encontraron dos armas de fuego, mientras que una mujer tenía envolturas que contenía droga.

La Policía determinó que uno de los implicados en portar arma de fuego era un menor de 17 años. Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades para una audiencia de formulación de cargos. (KOQ)-(I)