Universidades privadas, opción de bachilleres

La Católica de Cuenca, Politécnica Salesiana, UTPL ofertan carreras para formación de tercer nivel.

1953
Estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana, en el campus central del alma mater que este año abre tres carreras: Agronomía, Ingeniería Civil y Gestión de Riesgos. PSR

A pocos días de iniciar el nuevo año lectivo, las universidades particulares se presentan como una posibilidad para los estudiantes que desean continuar sus estudios, si no consiguen un cupo en las universidades o institutos superiores públicos.

En el medio local, las universidades locales Católica de Cuenca y Politécnica Salesiana (UPS), se encuentran todavía en el proceso de inscripciones para las diferentes carreras que ofertan.

En la UPS las inscripciones pueden hacerse de manera presencial o en línea, hasta el 31 de este mes y tienen un costo de 20 dólares. Se necesita la copia a color de la cédula, del título o acta de grado y del certificado de votación para los que son mayores de edad.

Esta universidad tiene carreras presenciales de Agropecuaria, Administración de Empresas, Biotecnología, Computación, Comunicación, Contabilidad y Auditoría, Educación Básica e Inicial, Electricidad, Electrónica y Automatización, Gestión de Riesgos y Desastres, las ingenierías Ambiental, Civil, Automotriz, Industrial y Mecánica; también, Mecatrónica, Medicina Veterinaria, Pedagogía de la Actividad Física y Deporte, Psicología y Telecomunicaciones.

Dispone además de tres carreras en línea: Teología, Antrolopogía y Educación Intercultural Bilingüe. El contacto para consultas es Pilar Morquecho, mmorquechoy@ups.edu.ec, al teléfono 2862-213.

Mientras, la Universidad Católica está atendiendo inscripciones indicó su rector, Enrique Pozo. Para ello se debe realizar el registro de la preinscripción en la página web www.ucacue.edu.ec, con información personal y académica de acuerdo con el instructivo que consta en la web; finalizado el proceso se podrá imprimir un comprobante de registro.

Los aspirantes al primer ciclo de las diferentes carreras iniciarán actividades el 24 de agosto y rendirán el examen de evaluación de conocimientos al finalizar el curso de nivelación, el 7 de septiembre. Las calificaciones se conocerán a través del portal web los días 8 y 9 de septiembre. Quienes se registren en la carrera de Medicina podrán realizar su proceso de matrícula al curso de nivelación, en la sede de la avenida De Las Américas, junto a la Basílica, hasta el 7 de septiembre.

La universidad, según datos de su página web, dispone en su sede de Cuenca de las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Economía, Trabajo Social, Periodismo, Derecho, Educación Inicial, Pedagogía de la Educación Física y Deporte, Diseño de Interiores, Arquitectura.

También: Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Ambiental, Medicina, Odontología, Enfermería, Sicología Clínica, Biofarmacia, Medicina Veterinaria, Tecnologías de la Información y Software. Algunas de estas se ofertan en su sede de Azogues, Macas y La Trocal. (AVB)-(I)