Un joven motociclista muere y otro resulta herido por choque contra camión

El motociclista que falleció fue identificado como Jonathan René Pintado Loja, de 18 años.

1249
Familiares de los ocupantes de la motocicleta lamentaron el accidente ocurrido en la vía El Valle-Santa Ana-La Unión, en la parroquia Santa Ana, Cuenca.

Dos primos que se movilizaban en una motocicleta padecieron un violento choque frontal contra un camión tipo furgón; como consecuencia falleció el conductor de la motocicleta y su acompañante resultó herido de gravedad.

El percance sucedió la noche del domingo 19 de agosto, alrededor de las 21:00, en la vía El Valle-Santa Ana-La Unión, entrada a la comunidad Barzalitos de la parroquia San Ana, en Cuenca.

Según testigos, tras el impacto, de manera casi instantánea sobre la calzada perdió la vida Jonathan René Pintado Loja, de 18 años, mientras su acompañante, un adolescente de 15 años, quedó en crítico estado de salud.

Para atender la emergencia acudieron paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), quienes brindaron los primeros auxilios al menor de edad que estaba herido y lo trasladaron de urgencia al hospital Vicente Corral Moscoso.

Mientras tanto, en la escena del accidente, agentes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) realizaron las pericias para cumplir con el levantamiento del cadáver, además registraron indicios que ayuden a determinar la causa del accidente. El cuerpo fue trasladado al Centro Forense, para los respectivos trámites judiciales.

De su parte, Agentes Civiles de Tránsito verificaron las circunstancias del choque; el agente Geovanny Godoy señaló que el conductor del camión no fue localizado en el sitio del percance. La motocicleta resultó abollada, al igual que la parte delantera del camión, producto del impacto; ambos automotores fueron trasladados a un patio de custodia de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP).

Geovanny García, perito de la OIAT, detalló que las primeras observaciones revelaron que los dos jóvenes ocupantes de la motocicleta no utilizaban el casco de seguridad. Además que, desde la zona de impacto hubo arrastre de 20 metros a la motocicleta.

Familiares de los dos ocupantes de la motocicleta acudieron al sitio del accidente y presenciaron el deceso de uno de sus seres queridos. Hubo profunda tristeza.
Se conoció que los ocupantes de la motocicleta son de San Pedro de la parroquia Santa Ana, ubicado a poca distancia del accidente. (KOQ)-(I)


DETALLES:

– La zona en la que se produjo el accidente es oscura. Según familiares, los jóvenes iban en la motocicleta hacia una cancha para jugar fútbol con unos amigos.

– Personal de Tránsito recomienda a los motociclistas utilizar el respectivo casco de seguridad, para en el caso de accidente, disminuir la posibilidad de lesiones en la cabeza.