Padre e hijo cuencanos fallecen ahogados mientras paseaban en EEUU

La tragedia sucedió en el estado de Delaware (New Jersey), cuando los dos (padre e hijo) identificados como Marco y Marcos Ávila, respectivamente, oriundos de Cuenca fueron arrastrados por las torrenciales aguas del río Neversink.

1563
Marco (padre) y Marcos (hijo) de 46 y 9 años respectivamente vivían en Queens; su deceso se produjo cuando fueron arrastrados por la corriente de un río. Cortesía

Según datos de la policía del lugar, los cuerpos de los ahora occisos fueron recuperados ayer (lunes) por la tarde.

El cuerpo del cuencano Marco Avila, de 46 años, quien residía en Queens, fue descubierto alrededor de las 11, cuando fue visualizado desde un helicóptero.
Mientras que el cuerpo de Marcos Ávila, de 9 años, fue descubierto poco después, a cientos de metros donde fue encontrado el cuerpo de su padre.

Según datos preliminares, el padre y su hijo fueron barridos en Cuddebackville el día sábado; un amigo de la familia comentó a la Policía que los dos estaban en un viaje de campamento de tres días, una aventura que la practicaban cada año.

La policía estatal dijo que el padre y su hijo fueron vistos por última vez en el campamento de Oakland Valley el sábado por la mañana.

Según las investigaciones, el niño estaba en una balsa con un adolescente de aproximadamente 16 años de edad. Cuando regresaron a la orilla, el niño de 9 años se metió al río y la balsa fue arrastrada por el agua. El adolescente pudo llegar a la orilla.

El padre del niño saltó para atraparlo, pero la corriente del río, alimentada por las fuertes lluvias del viernes anterior, arrastraron a los dos río abajo, según las autoridades.

La policía dice que ni padre ni hijo tenían chalecos salvavidas. (AGN) (I)