«Nómadas» promueve visitas gratuitas a las parroquias

584
Eliana Rivera, técnica de la Dirección Municipal de Cultura, explicó ayer cómo funciona el proyecto. PSR

Promover el conocimiento del legado histórico, patrimonial y cultural de Cuenca es el objetivo del proyecto «Nómadas: rutas culturales» de la Dirección Municipal de Cultura.
Para esto, el Municipio desarrolló diez circuitos urbanos a diferentes espacios, 12 rutas a las parroquias rurales, así como visitas a varios cerros ancestrales.
Las rutas a las parroquias iniciarán este fin de semanaa. El sábado 25 el destino serán Santa Ana y Quingeo, y el domigo 26 Cumbe.
En el trayecto los participantes conocerán el patrimonio de los lugares, sus costumbres, tradiciones, visitarán emprendimientos y disfrutarán de presentaciones artísticas, indicó ayer Eliana Rivera, técnica de la Dirección Municipal de Cultura.
«Queremos que las personas del área urban se integre con los habitantes del área rural y exista una reactivación de públicos en estos espacios…» dijo.
Los circuitos a las parroquias se efectuarán cada fin de semana hasta la primera semana de diciembre. Se visitarán: Santa Ana, Quingeo, Nulti, Octavio Coredero Palacios, Checa, Chiquintad, Cumbe, Victoria del Portete, San Joaquín, Sidcay, El Valle y Baños.
Las visitas no tienen costo pero para participar el requisito es inscribirse a través de la página web www.culturacuenca.com. El transporte es gratuito y la capacidad es para 80 participantes por visita. (PVI)-(I)