Eliminar uso de sorbetes es objetivo de la EMAC

921
Los sorbetes son elementos contaminantes que que tardan en descomponerse entre 150 y 200 años. PSR

Fabricar un sorbete toma aproximadamente 1 minuto, una persona lo usa por no más de 20 minutos y para descomponerse tarde entre 150 y 200 años y afecta al medio ambiente.
Para desincentivar el uso de este implemento la EMAC EP inició la campaña «A mí sin sorbete». La idea es que en los locales de ventas de alimentos, bares y discotecas se elimenen los sorbetes señaló ayer Andrea Arteaga, gerente de la empresa.
A más de difusión de la campaña en medios de comunicación y redes sociales, cada sema se presentará un video que mostrará las ventajas de no usar estos elementos plásticos.
Arteaga recordó que la institución está por terminar la propuesta de ordenanza de Codificación de la Normativa de la EMAC EP que incluye un capítulo sobre la reducción de plásticos.
Esta propone cobrar una tasa a cada funda que se venda en un establecimiento comercial, el valor de la tasa se entregaría a la EMAC EP. «No buscamos poner más impuestos a los ciudadanos, sino que no utilicen fundas plásticas para hacer sus compras…» sostuvo la funcionaria.
En la ordenanza también se prohibe el uso de los sorbetes en locales de venta de comida y centros de diversión nocturna.
El documento ha sido socializado con colectivos y sectores ciudadanos, muchos están de acuerdo.
Una vez que esté lista la propuesta se la enviará a Marcelo Cabrera, alcalde, para su posterior debate en el Concejo Cantonal. (PVI)-(I)