Arte inclusivo acoge Museo de la Ciudad

Bajo la curaduría de Paulina León y Karina Marín, la muestra tiene como objetivo proponer nuevas representaciones sobre lo que la gente entiende por “discapacidad”

719
La muestra estará abierta desde el jueves hasta el 29 de septiembre próximo. Cortesía

“Cuerpos que (se) miran. Nuevas representaciones de la discapacidad”, es el nombre de la muestra que se inaugurará el jueves, a las 19:00, en el Museo de la Ciudad, y permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre próximo.
Bajo la curaduría de Paulina León y Karina Marín, la muestra tiene como objetivo proponer nuevas representaciones sobre lo que la gente entiende por “discapacidad”. A partir del trabajo de nueve artistas visuales de distintos países, la muestra se realizará desde la idea de generar que el espectador se vea retado e impulsado a cuestionar su propia mirada y las ideas más comunes en torno a los cuerpos diversos.
Los artistas que participan en esta exhibición elaboraron sus propuestas desde su discapacidad en unos casos, o desde una mirada que plantea una relación de complicidad con el sujeto con discapacidad representado. Los artistas invitados son: Lisa Bufano (EE.UU.), Adrián Fontanini (Ecuador), Santiago Forero (Colombia), David Hevey (Inglaterra), Cristina Mancero (Ecuador), The Alternative Limb Project (Inglaterra), Nicolás Sandoval (Chile), Bill Shannon (EE.UU.), Sonia Soberats (EE.UU.)
La muestra está concebida bajo los principios de accesibilidad universal y cuenta con un programa educativo de manera permanente- El ingreso es libre y todas las actividades serán gratuitas. (REM)-(I)

APOYO
– La muestra tiene el apoyo de la Embajada de los EE.UU., en Ecuador, la Dirección de Cultura, Recreación y Conocimiento de la Municipalidad de Cuenca, Arte Actual FLACSO y la Fundación Bienal de Cuenca.