Recomiendan desparasitarse antes de clases

528
La desparasitación ayuda al desarrollo intelectual de los estudiantes y es importante para la salud. Archivo

Los problemas de capacidad de atención del estudiante, su crecimiento físico y desarrollo cognitivo pueden ser causados por parásitos, ya que necesitan de la sangre de su huesped para vivir.
Gregory Celis, director médico de Laboratorios Baó, recomienda desparasitar a los niños previo a regresar a clases.
La parasitosis es la invasión de un agente externo al individuo sin importar edad o condición socioeconómica y la más común es la de tipo intestinal, seguida por la de uñas, piel e incluso los ojos.
Celis dijo que los síntomas más comunes de la parasitosis son: cansancio, dolor de estómago de leve a severo, diarrea acompañada de constante picor en el ano, vómito, piel enrojecida en varias zonas o presencia de urticaria, pérdida de apetito y rechinar de los dientes del niño mientras duerme.
Frente a etos síntomas las personas deben acudir al médico para que los desparasite. Se recomienda desparasitarse cada seis meses o cada vez que se considere necesario.
“Es importante que toda la familia sea desparasitada al mismo tiempo , a fin de evitar el contagio…” agregó el especialista y añadió que cuando un miembro está con parásitos, el contacto con sus familiares a través del tacto, besos o el compartir utensilios de cocina favorecen a la transmisión de parásitos. (PVI)-(I)