Ocho detenidos en operativos policiales

Cuatro de los detenidos son acusados de integrar una banda delictiva de robo de bienes a transeúntes.

805
La Policía Nacional detuvo a cuatro personas que presuntamente asaltaban a dos transeúntes, en la parroquia Ricaurte. Foto cortesía

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron a cuatro personas en el momento que, aparentemente, asaltaba a dos transeúntes en la Avenida 25 de Marzo, en la parroquia Ricaurte. La captura se efectuó la madrugada del domingo 19 de agosto, alrededor de las 03:00.

Los gendarmes, mientras realizaban un patrullaje, se percataron de los hechos y procedieron a la detención de los cuatro sospechosos.

De acuerdo a un primer informe, de los cuatro aprehendidos, dos son menores de edad. Además, los uniformados al constatar la identidad de los capturados determinaron que uno de los adultos registraba una orden de captura vigente, pues estaba declarado como prófugo ante la justicia.

La Policía considera que se trataría de una presunta banda delictiva dedicada al robo de pertenencias a personas.

En poder de los sospechosos, los efectivos policiales encontraron un teléfono celular y una billetera con documento personales. Los detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Policía Judicial del Azuay para luego ser trasladados a una audiencia de formulación de cargos.

Arma de fuego

El sábado 18 de agosto, alrededor de las 01:50, entre las calles Presidente Córdova y Presidente Borrero, la Policía detuvo a un hombre que portaba un arma de fuego en el bolsillo de una chompa.

Los efectivos del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) al realizar la revisión de los objetos que tenía el sospechoso también encontraron tres teléfonos celulares.

La detención se realizó mientras los policías efectuaban la vigilancia con el propósito de prevenir delitos en los alrededores de bares y discotecas del sector La Merced.

Sustancias

Mientras tanto, en la parroquia Yanuncay, en Cuenca, personal del GOM detuvo a una pareja que al parecer estaba dedicada el microtráfico de droga. Uno de los aprehendidos es un hombre de 30 años que tenía en su poder tres pequeñas envolturas con droga y 367 dólares. Mientras una mujer llevaba 10 pequeñas envolturas con droga.

La Policía determinó que la sustancia decomisada correspondía a cocaína con un peso de 5.5 gramos. (KOQ)-(I)

DETALLES:

– El pasado sábado, la Policía Nacional detuvo a un presunto delincuente acusado de arranchar un teléfono celular a una transeúnte en el sector Nueve de Octubre, en Cuenca.

– En sector El Arenal de Cuenca, agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) el pasado fin de semana detuvieron a un presunto microtraficante y decomisaron varias dosis de droga.