Policía detiene a presunto distribuidor de droga

Un presunto distribuidor de droga fue detenido durante el operativo "Centinela" desarrollado por la Unidad Antinarcóticos del Azuay en coordinación con la Fiscalía, la noche del jueves 16 de agosto, alrededor de las 19:20, en las cercanías del Parque Guataná, en Cuenca.

845
La Policía Nacional decomisó pasta base de cocaína que equivale a 3.967 dosis. Hay un detenido.

El aprehendido fue identificado como Kevin O., de 22 años, quien no poseía antecedentes penales.
Edwin Iñiguez, jefe de la Unidad Antinarcóticos del Azuay, detalló que el detenido al parecer utilizaba una vivienda para el acopio de la sustancia ilícita, la cual fue allanada.

Ademas durante los seguimientos se determinó que el sospechoso se movilizaba en una motocicleta para supuestamente distribuir la droga a los expendedores de diferentes sectores como Totorachocha (Parque Guataná), Terminal Terrestre, Nueve de Octubre y La Merced.

Como resultado del operativo, los agentes antinarcóticos decomisaron 396.7 gramos de cocaína que equivaldrían a 3.967 dosis.

La Policía señaló que el acusado fue detenido cuando salía a bordo de una motocicleta aparentemente a distribuir la droga, pues entre sus prendas se encontró sustancia ilícita. Además los efectivos del orden allanaron el domicilio del arrestado, localizando más estupefaciente.

Parte de la pasta base de cocaína estaba ya procesada (lista para el expendio) y otra cantidad aún permanecía en forma de roca, señaló el jefe policial.

La Policía presume que la droga que llega a microtraficantes de Cuenca procede desde Guayaquil y desde la frontera con Loja. El reciente caso es investigado. (KOQ)-(I)