Cuero integra la Pre-selección de “Bolillo” que promedia los 23 años

1270
Carlos Cuero (I), lateral zurdo del Deportivo Cuenca, consta entre los 22 convocados para el concentrado de un día y medio.

La primera gira de Hernán Darío Gómez por algunos estadios de Ecuador dejó como resultado la convocatoria de 22 jugadores que promedian los 23 años para el primer microciclo en su segundo proceso con la Tricolor. La Pre-selección concentrará este domingo a las 20:00 hasta el mediodía del 21 de agosto en la Casa de la Selección, en Quito.

“Bolillo” atendiendo la sugerencia de la Comisión de Selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo su primera evaluación local sobre el contingente humano que le podría ayudar en el camino hacia Qatar 2022. De allí que su primera convocatoria exceptúa a elementos que militan en clubes extranjeros.

Estos ya serán considerados para los tres cotejos preparatorios pactados en lo que resta del 2018. El siete de septiembre medirá a su similar de Jamaica en New Jersey; el 11 del mismo mes enfrentará a Uruguay en Filadelfia; y el 12 de octubre cerrará la temporada frente a Qatar en suelo asiático.

Deportivo Cuenca

La base de la nómina son Liga de Quito (6), Independiente del Valle (5), Barcelona SC (3), Delfín SC, Emelec, El Nacional (2), Universidad Católica y Deportivo Cuenca (1). Del Expreso Austral fue llamado el lateral zurdo Carlos Cuero, a quien el Club le excusaría ante la FEF por encontrarse en plena recuperación de una contractura muscular.

Ayer tampoco participó de la práctica de fútbol de su equipo en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. Su presencia está descartada para el compromiso del domingo ante Emelec, en Guayaquil. Cuero trata en lo posible de evitar el contacto con la prensa, casi no da entrevistas, por su manera de ser un tanto introvertida. Ayer no fue la excepción.

Los 6 de Célico

Cuando Jorge Célico si hizo cargo del “Equipo de Todos” para las dos últimas fechas de las Eliminatorias – Rusia 2018, casi el 75 % de sus elegidos jugaban en el torneo doméstico. De este grupo solo fueron considerados seis por “Bolillo”: Pedro Ortiz (Delfín SC), Xavier Arreaga (Barcelona SC), Sebastián Méndez (Independiente del Valle), Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela (Liga de Quito) y Jhon Cifuente (Universidad Católica).

El más experimentado de la convocatoria es Orejuela. Registra 10 partidos internacionales con la Selección Nacional Mayores. (BST)-(D)

Convocatoria

Porteros: Hamilton Piedra (25 años), Pedro Ortiz (28)

Defensas: Franklin Guerra (26 años), Xavier Arreaga (23), Félix Torres (21), Mario Pineida (26), Carlos Cuero (22)

Centrocampistas: Angelo Preciado (20 años), Sebastián Méndez (21), Alan Franco (19), Fernando Guerrero (28), Alfredo Intriago ( 22), Jhojan Julio (20), Anderson Julio (22), Jefferson Orejuela (25), Luis Chicaiza (26), Roberto Garcés (25), Jorge Ordóñez (23).

Delanteros: Stiven Plaza (19), Brayan Angulo (22), Joao Rojas (21), Jhon Cifuente (26 )