¿Cómo reutilizar tus alimentos?

866

Cuando ves sobras en tu cocina lo primero que piensas es en descartarlas, pero reutilizar y sacar el mayor provecho con los alimentos puede generar una relación amistosa con el medio ambiente, sin dejar de lado el gusto por preparar deliciosas recetas. Es por esto que José Luis Troya, chef corporativo de Nestlé, nos presenta varios tips para reutilizar los productos en la cocina.
• Verduras: al preparar un platillo que tenga vegetales, pueden quedar algunos sobrantes que normalmente se eliminan, una buena opción para reutilizar es juntar las verduras, lavarlas muy bien y usarlas para hacer una deliciosa sopa de verduras o un consomé o como base para alguna salsa. Se recomienda utilizarlas dentro de la misma semana.
• Leche pasada: cuando la leche se nos pasó o está agría, creemos que la mejor opción es botarla para evitarnos un mal momento; pero la leche agria puede ser utilizada para hacer dulces como: dulce leche, de guayaba entre otros.
• Pan duro: con el pasar de los días, en la cocina, se suelen quedar algunos panes que empiezan hacerse duros, una excelente opción es una vez duros, cortarlos en pedazos pequeños y licuarlos, esto te dará una apanadura para preparar excelentes platillos y que tus carnes tengan una textura y sabor increíble.
• Carnes: si al momento de hacer te sobro algo de carne, pescado o pollo aprovéchalo y úsalo para hacer un relleno para empanadas o croquetas. Puedes incluirlas en algunas recetas como lasañas o pastas y estamos seguros que te quedarán muy bien.
• Frutas: muchas veces por cuestiones de tiempo dejamos las frutas pasar y estas empiezan a madurar, antes de que se echen a perder completamente puedes utilizarlas en un licuado, mermeladas o en una torta. Si es que las licuas y le agregas un poco de leche vas a tener una excelente base para un helado.
Si quieres empezar a ser amigable con el medio ambiente y con la economía de tu hogar, éstas son algunas buenas opciones. Estamos seguros que si tomas en cuenta estos consejos vas a logar excelentes platos y también vas a ser más eficiente y precavida con los alimentos en tu hogar. No tengas miedo, intenta algo nuevo. ¡Suerte!