Los profesionales de la salud, inician su labor rural en varios centros del cantón Gualaquiza

2081
Acto de bienvenida en el que participaron los profesionales que cumplen su año de trabajo rural.(Cortesía)

 
GUALAQUIZA.-
Luego de haberse realizado el sorteo de plazas para los nuevos profesionales de la salud rural, del periodo agosto 2018 – julio 2019, se sumaron a la Dirección Distrital DE Salud Gualaquiza-San Juan Bosco, una obstetra, una enfermera, cuatro médicos y cinco odontólogos que laborarán en distintos centros de salud. 
Los 11 profesionales cumplieron con el proceso de inducción que concluyó un proceso de familiarizaron con los diferentes métodos y modelos de atención con los que cuenta el Ministerio de Salud Pública.
Bienvedida
La Dirección Distrital 14D04,  dio la bienvenida al nuevo equipo de profesionales rurales, quienes prestarán sus servicios por el lapso de un año en diferentes unidades de primer nivel de atención en las localidades de Bomboiza, Proveeduría, El Ideal y La Pradera.
“El objetivo del proceso de inducción, es orientarles sobre las actividades en materia de salud pública y normativa de la práctica del ejercicio profesional, para que puedan cumplir su trabajo de una manera eficiente”, explicó Martha Ortega, médico responsable de la Calidad de los Servicios de Salud del Distrito.(REM)-(I)