La Asamblea le retiró reconocimiento al sacerdote cuencano César C.

Con 107 votos ayer el pleno de la Asamblea Nacional resolvió retirarle la condecoración al mérito educativo Vicente Rocafuerte a César C., de 91 años, reconocido sacerdote de Cuenca.

699
Asambleístas resolvieron quitarse reconocimiento entregado en el año 2000 a César C. Asamblea Nacional.

En la sesión del Legislativo donde se adoptó esta resolución estuvo Jorge Palacios, de 63 años, quien en abril de este año acusó públicamente al religioso de haberlo violado cuando era un niño.

Palacios se dirigio a los legisladores, “mi vida tuvo un sesgo muy díficil por superar este trauma cuando el silencio hasta que hace 10 años me decidió a hablar y conversé con mi familia…”, dijo,

En su intervención que fue transmitida por la televisión del Legislativo, además contó que su hermano, también fue víctima de este clérigo y que se suicidó hace 30 años.

Pedido

“Les pido señores asambleístas el apoyo porque es necesario que el sacerdote sea juzgado para que no se vuelva a repetir este tipo de situaciones (…), señaló Palacios.

Los acusadores y sus familiares están a la espera de un dictamen por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe, pues la Arquidiócesis de Cuenca inició una investigación canónica contra este sacerdote.

Este proceso investigativo lo comenzó Jaime Ortiz de Lazcano, presbítero especialista en estos temas, quien llegó a Cuenca desde Chile en mayo y se reunió con los acusadores y sus familias.

Concluyó que las versiones de los acusadores son “verosímiles” y por eso la arquidiócesis le prohibió al investigado celebrar misas de manera pública. (CSM)-(I)