Hallan sin vida a dos hermanos que salieron a pescar en Victoria del Portete

458

Freddy Quizhpe, de 33 años y su hermano Santiago, de 17 años, fueron encontrados sin vida. El hallazgo se produjo ayer, martes 14 de agosto, luego de una búsqueda desarrollada por instituciones de rescate en coordinación con familiares y habitantes, en el río Irquis, en la parroquia Victoria del Portete, Cuenca.

Según las primeras versiones, los dos hermanos el pasado sábado 11 de agosto, alrededor de las 05:00 salieron de su domicilio con el propósito de realizar actividades de pesca, pero no retornaron, situación que preocupó a los familiares quienes dieron aviso a las instituciones de búsqueda.

De esta manera, personal del Cuerpo de Bomberos de Cuenca realizó el recorrido de senderos. Los cuerpos fueron localizados en una zona de difícil acceso, en las labores de rescate de los fallecidos también participaron uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE); por la distancia y lo agreste de la zona las labores avanzaron por varias horas.

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía iniciaron las averiguaciones de las circunstancias de la muerte. Una de las hipótesis de los investigadores es que las víctimas se habrían ahogado en un remolino del afluente.

Luego del levantamiento, los cuerpos fueron trasladados al Centro Forense de Cuenca, para que con la necropsia se determine la real circunstancia de las muertes.
Las instituciones de rescate recomiendan a las personas evitar las actividades de pesca en los ríos con el fin de evitar desenlaces fatales. (KOQ)-(I)