Unicef envía nuevo cargamento de ayuda para afrontar ébola en R.D. de Congo

Ginebra.- Unicef anunció hoy que ha enviado noventa toneladas de ayuda adicional a la República Democrática del Congo (RDC) para afrontar el nuevo brote de ébola que se registra en la región nororiental de este país.

508
Sanidad gratuita en RD Congo para zonas afectadas por el brote de ébola.

Estos suministros -consistentes en diez millones de tabletas para purificar el agua, cuarenta tanques de agua y 2.000 botiquines de higiene, entre otros artículos- se suman a las catorce toneladas de ayuda que esta organización envió a la RDC apenas conocerse de la reaparición de la mortal enfermedad.

«Esta ayuda reforzará la capacidad del Unicef para informar y proteger a las comunidades locales, promover el acceso al agua apta para el consumo, así como prácticas adecuadas de higiene y saneamiento; y ofrecer a los niños y a sus familias apoyo psicosocial», comentó un portavoz de esa agencia de la ONU en Ginebra.

Según las estadísticas más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), este nuevo episodio de ébola ha causado 41 muertos.

De los 57 casos detectados, 30 han sido confirmados en laboratorio y 27 son considerados «probables».

Este brote de ébola se declaró en las provincias nororientales de Kivu Norte e Ituri el 1 de agosto, tan solo ocho días después de que las autoridades congolesas proclamasen el fin de otro en la región de Ecuador (noroeste del país).

Al ser distinta la cepa del virus de ambos brotes, se considera que no están relacionados. EFE