Caso Balda: Para 22 de agosto se posterga audiencia de recusación contra jueza Daniela Camacho

328
Petición fue hecha por defensa de expresidente Rafael Correa y diligencia estaba prevista para mañana. Ph.: Telégrafo

Para el próximo 22 de agosto, a las 14h45, se postergó la audiencia de recusación planteada por la defensa del expresidente de la República, Rafael Correa, contra la jueza de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Daniella Camacho, dentro de la investigación que se realiza por el presunto secuestro del político Fernando Balda. La diligencia estaba prevista para este miércoles.
Cabe recordar que Caupolicán Ochoa, procurador judicial del Expresidente, presentó el pasado 27 de julio, una demanda de recusación a la jueza Daniella Camacho, que sustancia el caso del presunto secuestro del político Fernando Balda.

Según Ochoa, lo que se busca es que otro juez conozca la causa. El argumento fue la “reiterada hostilidad y la animadversión que ha manifestado”, dijo el jurista.

Tras esto, la Corte Nacional notificó a la defensa del expresidente, con el pago de una caución equivalente a tres salarios básicos, es decir, USD $1.158 dólares que sirve como una garantía económica que establece la ley para que pueda continuarse con el trámite.

Tras el pago de este monto, el juez Miguel Jurado, quien conocerá la causa, en un principio, fijó para el 15 de agosto, a las 14h30, la audiencia de recusación, sin embargo, la diligencia se postergó para el próximo miércoles, 22 de agosto. (JPM)

Fuentes: Twitter El Universo – Ecuadorinmediato.com