Ascienden a cinco las víctimas por explosión de pirotecnia en El Cisne

Ya son cinco los fallecidos a consecuencia de una explosión de material pirotécnico que ocurrido en las inmediaciones de la escuela “Corazón de María”, ubicada en la parroquia El Cisne, provincia de Loja.

699
Ayer, en la parroquia Baños se cumplió el sepelio de tres de los cinco cuerpos, en la parroquia Baños, en Cuenca.

Y es que en las últimas horas perecieron dos víctimas, las otras tres personas murieron el pasado sábado 11 de agosto, día en el que sucedió el percance.

Los fallecidos son integrantes de una misma familia, dedicada a la elaboración de fuegos pirotécnicos y originaria de la parroquia Baños de Cuenca.

Evelín Zhinín, familiar de las víctimas, relató que a causa de la explosión su esposo, Christian Geovanny Criollo Sigua, de 22 años, padeció graves quemaduras y fue trasladado al Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca, donde falleció la noche del último domingo 12 de agosto.
Mientras, la mañana de ayer lunes 13 de agosto, murió Walter Criollo Sigua, de 12 años, en un hospital de Loja.

Las otras personas que fallecieron el día de la explosión eran Edwin David Mogrovejo, de 25 años y su hija Dayana de dos meses de nacida; además Mayra Jacqueline Criollo Sigua de 14 años.

Por la explosión también resultaron heridas otras cuatro personas, integrantes de la misma familia, una de ellas es una mujer de 20 años y su estado de salud es crítico.

De acuerdo con allegados, la familia afectada los artesanos viajaron desde Cuenca hacia El Cisne para realizar la quema controlada de la pirotecnia prevista para el pasado sábado. Sin embargo, por razones aún no establecidas se produjo la explosión. La tarde de ayer, en la parroquia Baños ya se cumplió el sepelio de tres cuerpos. (KOQ)-(I)