Invitación a apoyar el trabajo de los Rotarios

Una de las tareas fundamentales de los rotarios es fomentar el diálogo para promover la comprensión internacional entre los pueblos y culturas.

414
Jóvenes voluntarios y médicos llegaron a Cuenca para la entrega de lentes gratuitos. ACR

Los Rotarios se concentran en seis áreas de interés para fortalecer las relaciones internacionales, mejorar vidas y crear un mundo más propicio para fomentar nuestras iniciativas pro paz, informa Boris Palacios, presidente del Club Rotario Tomebamba, e invita a la población a que acuda a la institución y se sume a la iniciativa.

Fomento de la Paz.- Fomentar el diálogo para promover la comprensión internacional entre los pueblos y culturas.

Prevención y tratamiento de enfermedades.-Sensibilizar y equipar a las comunidades para contener la propagación de enfermedades.

Suministro de Agua Potable.- Apoyan iniciativas locales mediante las cuales más personas tienen acceso al agua salubre, saneamiento e higiene.

Salud Materno Infantil.-Anualmente alrededor de seis millones de niños menores de cinco años fallecen víctimas de la desnutrición por falta de atención de la salud, señala Palacios, por eso explica que, al ampliar el acceso a mejores servicios de salud, madres e hijos viven sanos y fuertes.

Promoción de la Educación.- El analfabetismo afecta a millones de personas mayores de 15 años, por eso la meta de los Rotarios es alentar a las comunidades para que apoyen programas de alfabetización y educación básica.

Desarrollo de las economías locales.-Sus proyectos están diseñados para fomentar el desarrollo intelectual y económico de las comunidades. (ACR)-(I)