Dos heridos por choque en vía Cuenca-Azogues

Dos ocupantes de una camioneta resultaron heridos a causa de un accidente de tránsito suscitado la mañana de este viernes 10 de agosto, alrededor de las 07:00, en el kilómetro 11 de la vía Cuenca-Azogues, sector Ucubamba.

399
Camioneta Chevrolet Luv resultó con la parte frontal abollada al impactar una plataforma que era remolcada por un volquete.

Para auxiliar a los heridos acudieron paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), además personal de la Comisión de Tránsito Ecuador (CTE). Los afectados fueron trasladados a una casa de salud.

De acuerdo a las primeras averiguaciones de la CTE, el choque se produjo entre una camioneta Chevrolet Luv, doble cabina, y un volquete que remolcaba una plataforma.

El personal de Tránsito inició con las averiguaciones de las circunstancias del percance, detallando que la camioneta impactó la parte posterior de la plataforma.

Los accidentes son frecuentes en la zona. La mañana del jueves 9 de agosto, alrededor de las 11:20, un camión que transportaba 90 cilindros de gas se volcó en el mismo kilómetro 11 de la vía Cuenca-Azogues, sector Ucubamba. El conductor del camión resultó herido y socorristas lo trasladaron a una casa de salud.

Vigilantes de la CTE señalaron que el percance se produjo cuando la calzada estaba mojada por la lluvia, por lo que recuerdan a los conductores la necesidad de reducir la velocidad. En el caso de condiciones adversas del clima disminuye la adherencia de los neumáticos a la calzada y la efectividad del frenado se reduce, teniendo como resultado el incremento de riesgo de un accidente de tránsito. (KOQ)-(I)