Tres burdeles clausurados en la zona de tolerancia por incumplir normativas de seguridad

Las autoridades verificaron el incumplimiento de normativas de seguridad en tres burdeles.

451
Efectivos de la Policía Nacional verificaron la documentación y situación migratoria de las personas en los burdeles, en la zona de tolerancia de Cuenca. Foto cortesía

Las instituciones de seguridad desarrollaron un nuevo operativo en la zona de tolerancia, ubicada en el barrio Cayambe, en Cuenca. El objetivo fue controlar el cumplimiento de normativas por parte de los administradores de las casas de citas. El resultado fue la clausura de tres locales, al determinar irregularidades.

En la inspección de los locales de diversión nocturna, desarrollada la noche miércoles 8 de agosto, participó personal de la Intendencia General de Policía, Comisaría de Policía y efectivos de la Policía Nacional.

Alexandra Valdiviezo, comisaria del cantón Cuenca, detalló que al verificar el primer local que resultó clausurado se determinó que el administrador no contaba con los respectivos permisos de funcionamiento, por lo que se procedió al desalojo de los asistentes y colocación de los sellos de clausura en la puerta de acceso del burdel.

Durante la inspección del segundo local, la autoridad indicó que se evidenció la presencia de personas indocumentadas y trabajadoras sexuales de otros países en condición migratoria irregular. La Policía efectuó el respectivo procedimiento.

Mientras tanto, en el tercer local se constató la falta de los permisos de funcionamiento, irregularidades en las normas de seguridad e higiene, así como la presencia de personas indocumentadas.
De su parte la Policía Nacional detalló que se registró al menos a 84 personas que permanecían al interior de los tres locales de diversión nocturna a quienes se solicitó el documento de identidad.

Los controles fueron coordinados con personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

La Policía detalla que la finalidad de los controles es prevenir actividades ilícitas en la zona que es considerada como conflictiva, así como evitar la presencia de menores de edad en los prostíbulos o personas que son requeridas para investigaciones. Al igual, que se cumplan los horarios permitidos. (KOQ)-(I)