Teatro peruano aborda la “violencia de género”

La historia original de 45 minutos, cuenta con música de Richard Wagner, Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi

203
La obra de teatro “El caso de una cucharita” se presentará mañana en Lakomuna. Cortesía

El Botón Teatro y Títeres, de Perú, llega a Cuenca y entre las maletas trae su obra: “El caso de una cucharita”, un trabajo que cuenta con la puesta en escena y dirección de Carlos Benites Arteaga, experimentado actor y director, que se presenta hoy, a las 20:00, en el local de Lakomuna. (Escalinatas de El Otorongo).
La historia original de 45 minutos, cuenta con música de Richard Wagner, Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi, maestros de la música clásica y universal. El trabajo escenografía cuenta con una propuesta fotográfica de Janin Bello y Andrés Novillo
La obra cuenta la historia de una “cucharita” que vive expuesta a muchos maltratos en casa y decide irse a la calle. Nada hace presagiar que en la calle no encontrará la libertad y bienestar que anhela.
Esta es una propuesta en la cual, el director Carlos Benites le apuesta al teatro de objetos para así abordar una temática compleja y delicada en el momento actual como es “la violencia de género”. Un trabajo calificado por públicos como única dentro del repertorio de la compañía.
“El caso de una cucharita” es el resultado de una larga exploración con varios elementos que confluyen en esta creación todas unidas, hilvanadas por el director. (BSG)-(I)