SRI zonal 6 brindará capacitación desde la otra semana

Temas tributarios de diferentes tipo serán analizados desde el próxinmo 13 de agosto en las conferencias que dictará administración zonal

291
Armando Lana, director zonal 6 del SRI, invita a la ciudadanía a inscribirse vía online. ACR

La dirección zonal 6 del Servicio de Rentas Internas (SRI) invita al curso de formación tributaria que iniciará el próximo 13 de agosto.

Durante las capacitaciones, técnicos de la institución enseñarán a los asistentes a: declarar impuestos, solicitar las devoluciones de tributos, utilizar los nuevos servicios en línea, entre otros temas tributarios, y se aplicarán ejercicios prácticos de tributación, informa un comunicado.

La clases se dictarán en el cuarto piso de la agencia del SRI en Cuenca, en la avenida Remigio Crespo de 09:00 a 11:00.

Armando Lana, director zonal 6, a través del boletín informa que en este año la institución ha capacitado a 9.000 ciudadanos del Azuay sobre temáticas tributarias.

Número

Y manifestó que las capacitaciones también se imparten en Cañar y Morona Santiago. En lo que va 2018, en las tres provincias que son parte de la dirección zonal 6 se han desarrollado 646 capacitaciones, que han beneficiando a 13.200 personas.

Los ciudadanos que deseen capacitarse deben ingresar en la página web institucional (www.sri.gob.ec), en la opción Quiero Capacitarme.

Entre los temas que las personas que asistan podrán averiguar más constan, por ejemplo, Impuesto a la Renta, un tributo que se aplica sobre aquellas rentas que obtengan las personas naturales, las sucesiones indivisas y las sociedades, sean nacionales o extranjeras. El ejercicio impositivo comprende del 1 de enero al 31 de diciembre. La declaración de este impuesto es obligatoria, conforme los resultados de su actividad económica. (REM)-(I)