Sigue la búsqueda de andinista extraviado en El Cajas

La tarde de ayer culminó una nueva jornada de la búsqueda del andinista Wilson Serrano Vega quien se perdió en la zona del Parque Nacional El Cajas.

366
Representantes de instituciones coordinan búsqueda de Wilson Serrano en el Parque Nacional Cajas. Foto cortesía

Hoy viernes 10 de agosto, a tempranas horas, las brigadas retomarán las labores de recorrido de senderos con el objetivo de dar con el paradero. Serrano se extravió el domingo 5 de agosto, cuando hacía la ruta ‘en solitario’, de las lagunas pampleadas hacia las lagunas encantadas.

Los uniformados de distintas instituciones junto a familiares y andinistas, en grupos, han avanzado por extensas rutas de al menos 10 horas de camino, cubriendo tramos de alrededor de 14 kilómetros entre ida y vuelta. Además cuentan con drones para captar imágenes aéreas de la zona.

Durante el jueves 9 de agosto, continuaron las labores de búsqueda con seis uniformados del Cuerpo de Bomberos Cuenca, 10 guarda parques de ETAPA, siete policías y dos canes adiestrados en rastreo de la Policía Nacional, dos paramédicos y dos ambulancias del Ministerio de Salud. La dirección de Gestión de Riesgos Municipal entregó 64 kits de alimentos para el personal que apoya en las labores de búsqueda y rescate.
Para las búsquedas de hoy se sumarán 20 miembros de las Fuerzas Armadas, ocho bomberos de Cuenca más y cuatro especialistas del GIR.

Las entidades de respuesta mantienen activo el operativo de búsqueda y analizan las zonas ya inspeccionadas para continuar con el cronograma de recorridos; desde la Unidad de Monitoreo de la Secretaría de Gestión de Riesgos se realiza el seguimiento y coordinación de acciones a nivel interinstitucional.

(KOQ)-(I)